Historia

INBio es una institución especializada en el conocimiento y utilización sostenible de la biodiversidad, que responde en todos sus aspectos a lo planteado en documentos internacionales como la Estrategia Global de Biodiversidad y en el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. INBio dispone de un equipo de investigadores, protocolos y metodologías debidamente probadas para desarrollar diferentes estudios de biodiversidad y su uso sostenible, poniendo su experiencia y conocimiento a disposición de la comunidad nacional e internacional mediante la asesoría técnica adecuada a las necesidades e intereses particulares de cada entidad  o persona interesada.

Como organización independiente y gracias a su capacidad científica y tecnológica, INBio puede ofrecer a sus clientes soluciones integrales y generarles nuevas opciones de valor a aquellos que buscan incidir de manera positiva en la conservación y utilización sostenible de la biodiversidad.

La Unidad de Asesorías nació en el año 2007, para generar oportunidades de mejora y desarrollo de productos a sus clientes, como otra forma en la que la institución contribuye a mostrar a la sociedad el valor de la biodiversidad.  De esta manera, en la Unidad nos hemos enfocado en complementar las capacidades del sector público y privado, tanto en Costa Rica como en otros países para lograr la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Hemos desarrollado orgullosamente un amplio portafolio de proyectos y estrategias mediante alianzas con empresas e instituciones locales, nacionales e internacionales, pensando en el aprovechamiento del capital natural y la utilización del conocimiento de la biodiversidad para la realización exitosa de sus proyectos, con lo que logramos disminuir el impacto ambiental de proyectos y la diversificación de productos basados en la conservación y utilización sostenible de la biodiversidad.  

En la unidad de asesorías creemos que la mejor manera de resolver los desafíos actuales es compartir conocimiento, experiencia e iniciativas, para juntos construir una sociedad ambientalmente responsable, basada en ideas y  proyectos sustentables. 

 Esta es nuestra pasión, nuestra motivación para trabajar día a día, nuestro principal objetivo y la promesa para nuestros clientes: trabajamos por un futuro sustentable.