Comunicación

La unidad de Comunicación se dedica a la divulgación constante de información sobre la biodiversidad costarricense, así como sobre el quehacer del instituto en sus diferentes ámbitos, a través de medios masivos.

Como parte de su finalidad, la unidad de Comunicación sirve como vínculo entre el INBio y la población costarricense, y otros públicos internacionales, a través de los diversos medios de comunicación disponibles hoy en día.

Comunicación

Asimismo, la unidad de Comunicación mantiene informados a los diversos públicos meta de INBio sobre su labor mediante la coordinación de visitas, la participación en ferias y la elaboración de productos específicos como son boletines, la memoria anual, artículos periodísticos y material promocional institucional.El quehacer de la unidad de Comunicación incluye la detección de posibles temas para divulgación, la elaboración de comunicados de prensa, la coordinación de entrevistas, conferencias de prensa, presencia en redes sociales, atención a periodistas, y otras actividades comunicativas.

Como resultado de su labor, el INBio goza de una importante presencia en los  medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, lo que se traduce a un posicionamiento de marca significativo en  mente del público y una mayor conciencia sobre la labor del mismo.

Consulte nuestra literatura:

editorial