Bioalfabetización

  

Educación

  La bioalfabetizacion es el proceso de aprendizaje vivencial a través del tiempo que permite a un individuo valorar la biodiversidad, adoptar una ética de respeto a la vida y asumir su responsabilidad en el manejo y conservación de todos los seres vivos y sus ecosistemas. Tiene por objetivo el promover cambios de conducta que favorezcan una relación armónica con la naturaleza para un desarrollo humano sostenible.

La unidad de Educación y Capacitación cuenta con una oferta de capacitación que incluye temas científicos sobre biodiversidad, usos de la biodiversidad, interpretación y educación ambiental. 

 Las capacitaciones se brindan de acuerdo al perfil del público meta, incluyendo profesionales en ciencias naturales, familias, escuelas, colegios, universidades, empresas y otras instituciones privadas y estatales.

 

Algunas de éstas son programadas periódicamente, mientras que otras se adaptan a las necesidades concretas de las instituciones o sectores interesados.

 Actualmente se desarrollan cursos para la formación de guías naturalistas, cultivo de hongos comestibles y orquídeas, historia natural de mariposas, arácnidos, plantas ornamentales nativas paisajistas, sistemas de información geográfica, biodiversidad y conservación, entre otros.  Además se desarrollan esfuerzos que apoyan las distintas áreas de investigación del INBio para traducir la información científica que generan a un lenguaje comprensible para el público general.

 

Para mas información puede comunicarse a:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.