INBio e ICE colocan la biodiversidad en sus manos

• Ambas instituciones presentaron aplicación móvil única en el país
  • App permitirá conocer información de especies de Costa Rica de manera gratuita

touitHeredia: El instituto Nacional de Biodiverisdad, INBio y el Instituto Costarricense de Electricidad, I.C.E., anunció el lanzamiento de una aplicación única en el país en temática de biodiversidad.

Se trata de TOUIT, un app para móviles, que se puede describir como una guía de fácil uso, que permite a los usuarios accesar a información de aproximadamente 500 especies de fácil observación en el país, con imágenes de alta calidad, textos, mapas de distribución y georeferenciación.

La herramienta se encuentra en versión español e inglés, con el objetivo adicional de facilitar al sector turismo, un insumo tecnológico, que haga más vérsatil, la labor de identificación de especies en las diferentes zonas del país.

Dentro de las principales funciones de touit, se pueden destacar:

Mapa: Touit te geolocaliza, en cualquier parte del país.

Zonas: Descubrí los lugares más importantes de nuestro país, detalles importantes, especies y fotos únicas.

Especies: navegá dentro de los grupos de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, arañas, escorpiones, hongos y aprendé sus detalles más importantes.

¿Sabías qué? Conocé y aprendé de los eventos más importantes de la biodiversidad costarricense.

Grupos: Explorá la biodiversidad de nuestro país navegando en tu grupo favorito, seleccioná la especie y aprendé sobre la misma, además retá atouit colocando el nombre científico ó común y descubrí mucho más.

Para descargar touit puede accesar a: touit.cr