INBioparque inaugura Sala de Volcanes y Geotermia

Sala volcanes INBioparqueLa nueva atracción tiene la misión de mostrar la actividad volcánica costarricense y los esfuerzos que el país realiza en el desarrollo y la implementación de fuentes de energías limpias y renovables, las cuales contribuyen a la conservación de la biodiversidad del país.

Esta nueva sala de exhibición está diseñada para recibir diversos grupos en un espacio amplio y ameno, con aplicaciones interactivas que propiciarán una experiencia entretenida y educativa a los visitantes. Una de las principales atracciones de la sala es un gran volcán, con sensaciones de sonido, luces y movimiento, acompañado de información sobre los volcanes activos de Costa Rica, usando aplicaciones como; tomas áereas en formato digital, trivias, así como fotografías en gran formato y videos.

El proceso de generación de la energía geotermica se explica con rótulos informativos, una maqueta y un audiovisual en alta resolución que muestra qué es la energía geotérmica y los avances del país en su generación en sitios como Miravalles y Las Pailas.

El proceso de desarrollo de los temas de vulcanología y energía geotermica se llevó a cabo con la asesoría técnica del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional, y del Instituto Costarricense de Electricidad, respectivamente.

Esta sala es posible gracias a una donación del pueblo de Japón, por medio de su Programa de Asistencia para Proyectos APC Cultural, el cual proporciona asistencia financiera para diversas áreas como educación, salud, agricultura, desarrollo regional, y temas sociales, entre otros.
La Sala de Volcanes y Geotermia del INBioparque, pretende fortalecer los procesos de bioalfabetización de sus visitantes, los cuales rondan casi 120.000 por año.