INBIO y ACOPROT unen esfuerzos para elevar la calidad de los guías naturalistas

GRUPO DE JOVENES SE GRADUO COMO EXPERTOS EN BIODIVERSIDAD PARA EL TURISMO

Guias Naturalistas 2012El título abre puertas a personas que durante años fueron guías sin licencia y a jóvenes que terminan los estudios de enseñanza media y pueden ubicarse rápido en el mercado laboral.

El Instituto Nacional de Biodiversidad, INBio en conjunto con la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, ACOPROT, graduó el pasado 29 de marzo, a un grupo de 30 jóvenes guías en turismo con énfasis en biodiversidad, quienes se prepararon durante meses para ofrecer sus servicios especializados a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el país.

El título permite guiar en cualquier parte del país con el reconocimiento de dos instituciones, una líder en Turismo y, otra líder en Biodiversidad. Los estudiantes también reciben el certificado que les otorga el INA con la totalidad de las horas del curso y son acreedores a la licencia que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los principales aportes de este curso son, el conocimiento en el tema de la biodiversidad de nuestro país, el sentido de responsabilidad, disciplina y ética en el momento en que alguno de estos individuos asume su rol como guía y, la calidad de los servicios que debe prestar.

Todos estos esfuerzos son importantes para Costa Rica, ya que en la medida que crece la industria turística, la oferta de guías crece también y se vuelven más exigentes en cuanto a los servicios que ofrecen estos profesionales.