Noticias

¡Pequeños Gigantes llega al INBioparque!

  • Se trata de insectos a escala gigantes
  • Sonidos y movimiento de los insectos le sorprenderán

Pequeños GigantesHeredia:  El INBioparque le invita a un emocionante viaje al mundo de los insectos, con Pequeños Gigantes, una exhibición única en su tipo en Costa Rica, y que llega en estas vacaciones a este emblemático parque de la biodiversidad. 

Pequeños Gigantes presenta cinco insectos y un escorpión de gran tamaño,  los cuales poseen sonido y movimiento, que harán volar la imaginación en medio de la naturaleza.

Los visitantes podrán apreciar un escorpión de casi tres metros de largo, o una abeja zumbando mientras poliniza una flor! Estos animatronics con movimiento y sonido están diseñados con dispositivos robóticos que emulan las características de estas dos maravillosas criaturas y otras, como una hermosa libélula con alas móviles, una mantis religiosa que mueve sus enormes patas en forma de pinzas, así como un saltamontes,  que mueve sus piezas bucales y al cual se le observa su abdomen moverse al respirar.

Pero ¡esto no es todo! grandes y chicos podrán estar además muy de cerca de una avispa 150 veces más grande que una real, tanto que se escuchará su zumbido y se observará su aleteo.

Las familias podrán apreciar esta nueva exhibición mientras participan en actividades interactivas como estaciones de juego animados por un personaje,  insecto-trivias, biorallies, talleres sobre insectos y ratitos naturales donde podrán aprender sobre estas interesantes criaturas  y los beneficios que brindan al ser humano.

Pequeños Gigantes cuenta con el patrocinio de la empresa Huawei, y es apoyada por la Embajada de la República Popular China en Costa Rica.

El INBioparque está ubicado en Santo Domingo de Heredia. En estas vacaciones está abierto todos los días, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. (última admisión a las 4:00 p.m.) El costo de la entrada es muy accesible, ¢4.150 para los adultos y ¢2.900 para los niños. 

Para ampliar información de esta actividad puede contactar al teléfono 2507-8107, o visitar www.inbioparque.com