Noticias

INBio inagura página web.

INBio presenta la nueva cara de su sitio web, una propuesta más interactiva, la cual de manera gratuita pone al servicio de nuestro planeta información única de biodiversidad.   

bioexplorador

 

Incluye un espacio para los entusiastas de la naturaleza, se trata del BioExplorador,  un espacio donde se puede guardar y organizar información de observaciones y hallazgos naturales, conocer amantes de la naturaleza y aprender más sobre el mundo natural. El sitio alienta la participación de una amplia variedad de amantes de la naturaleza, incluyendo científicos, investigadores y público en general. Esta herramienta busca facilitar el desarrollo de una extensa conciencia sobre la biodiversidad local en las comunidades y promover una mayor exploración del entorno.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo financiero  de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICIT) y al software libre desarrollado por iNaturalist, que permitió el desarrollo del Bioexplorador y al patrocinio de AyA, CNFL, ICT, Thrifty Rent a Car, Panasonic y Kolbi-ICE para el "BioBlitz" Conteo de especies en el INBioparque.