Página Principal Programas
Control y protección
Investigaciones
Gestión Ambiental
Corredores Biológicos
Educación ambiental
Manejo integral del Fuego
Comunidades
Turismo
Sitios de interés Documentos Eventos

Turismo
Atractivos sobresalientes del PILA
Clima
Servicios y facilidades
Acceso
Contactos
Tarifas diarias para ingreso y permanencia dentro del PILA
Servicio de transporte público
Recomendaciones para el turista
Normativa a tomar en cuenta
Facilidades en las comunidades aledañas
Proceso de capacitación
Guías de turismo
 

 

ATRACTIVOS SOBRESALIENTES DEL PILA

Los atractivos sobresalientes de este parque corresponden a los cerros Cabécar y Kámuk por albergar páramos inalterados, así como las Sabanas Esperanza, un área de sabanas naturales desde donde se puede observar la bella panorámica de la cuenca media del Río Grande de Térraba. Además el Valle del Silencio, ubicado dentro de un bosque nuboso dominado por robledales, alberga un jardín de musgos multicolores que combinados con helechos arborescentes le dan un gran atractivo al sitio.

Desde el punto de vista cultural, la región de Talamanca, donde hoy se encuentra gran parte del Parque Internacional La Amistad, fue una zona de refugio para los indígenas talamanqueños y de otros sitios que lograron huir de la represión de los colonizadores españoles. El aislamiento de la región y el rechazo a la presencia de los europeos hicieron que sus habitantes conservaran casi intacto su modo de vida tradicional durante la colonia y que aún mantengan muchas de sus costumbres.

Los numerosos atractivos naturales del PILA, combinados con las facilidades y servicios que ofrecen las comunidades vecinas, constituyen una excelente oportunidad para que los turistas descansen, se diviertan y al mismo tiempo conozcan las costumbres y vivencias de las comunidades rurales del país. En particular las comunidades del PILA, son ejemplo de organización y de compromiso con el área protegida y el desarrollo sostenible.


Derechos Reservados © 2012 • Parque Internacional de la Amistad, Costa Rica • Tel. (506) 2200-5355 • Fax: 2742-8090 • gravin.villegas@sinac.go.cr